Sigue leyéndonos en la primera versión de nuestro blog

Todos los comunicados y artículos, las noticias y las entrevistas publicadas hasta ahora, en

www.fundacionbachue.blogspot.com


¡Sigue visitándonos también aquí!


..................................................................................................................

lunes, 30 de mayo de 2016

Lo personal es político.  Rogamos leais y difundais este resumen de nuestra situación .                                 


“Es mucho más fácil matar, torturar o violar derechos cuando se hace en secreto. El primer paso en la 
lucha contra las violaciones a los derechos humanos es la información, clara, precisa y a tiempo. (“Equipo Nizkor”)


Palabras clave: Derechos Civiles, Identidad de Filiacion, Derecho a la Propia Identidad, Leyes de Familia y de Estatuto Personal, Feminismo, Victimas y Supervivientes  de Violencia Familiar, “Cadena de Contagio”, Crueldad Mental, Stress Postraumático Complejo, Abuso de Poder ejercido por el Estado y sus Agentes, Victimizacion Institucional, Desobediencia Civil.


No es aceptable que el Estado imponga por fuerza a las personas de quien deben ser hijas/os.


 “NADIE  SERÁ  SOMETIDO  A  TRATOS  CRUELES,  INHUMANOS  O  DEGRADANTES”


Hay muchas personas en situaciones parecidas a la nuestra. Si no están acosadas y perseguidas por el Estado Expañol, como estamos;  es porque de manera sumisa, han aceptado su situación, sin enfrentarse, ni desobedecer. 

Exigimos  al Estado reparación para todas las personas, que, como nosotras, somos victimas de la Familia. De las Leyes Expañolas de Familia y  Estatuto personal. Y de Abuso de Poder del Estado. Que esta utilizando todas las formas posibles de Violencia Institucional para dañarnos y asi impedir que seamos legalmente padre e hija.


Somos: Юлия Рожкова Yuliya Rozhkova, nacida en Rusia en 1995. Y Francisco Serrano nacido en Expaña en 1952.


---  Yo Francisco Serrano DNI expañol 51604479-T. Soy  niño maltratado,  nunca acepte la identidad de filiación impuesta por el Estado. Desde mi juventud luche para que tras la dictadura del General Franco se produjera un Cambio de Régimen y unas nuevas Leyes de Familia y de Estatuto Personal que  permitieran a mi y a todas las personas en mi situación, repudiar y extinguir la filiación del maltratador a todos los efectos; extinguir todos los vínculos jurídicos y dejar constancia de ello en el Registro Civil  (como en una adopción o prohijamiento, tal y como es posible legalmente en otros países). 

Y que se reconozca la autonomía de voluntad y la autodeterminación de las personas, menores o mayores de edad para elegir o rechazar progenitor y estatuto personal.
En Expaña, hay personas condenadas a ser hijas del “hombre” que las violo. O que mato a su madre.                                                                                                                                    
Victima/Sobreviviente de Violencia Familiar, he dedicado mi vida a ayudar a mujeres y niñas victimas de violencia familiar/sexual (van unidas). Viviendo siempre en situación de exilio interior, automarginado y autoexcluido, para evitar en lo posible, existir socialmente con una identidad que no es mia. Hace años creamos una pequeña ONG, fundacion BACHUE, nuestro enfoque sobre violencia familiar (patriarcal, de genero) difiere de la posición del Estado Expañol. Nos centramos en la victima (desde su infancia, cadena de contagio de la violencia, trauma…) y en su empoderamiento; según modelo Dinamico-Psicoanalitico, Familiar-Sistemico. Es evidente que “La Ley de Violencia de Genero” y el Codigo Penal, no reparan, ni previenen, ni actúan sobre “el ciclo de la violencia” y la “cadena de maltrato” transgeneracional    

 Me niego a ser legalmente “hijo” de un maltratador, llevar su apellido, figurar como “hijo” en el Registro Civil. Exijo modificar mi identidad de filiación, extinguir legalmente la filiación  impuesta por el Estado al nacer. Yo solo utilizo el apellido, de mi  madre.


--- yo Юлия Рожкова  (Yuliya  Rozhkova) nacida en Rusia DNI expañol 53497446-K.               Fui “adoptada” a los 5 años;  por una mujer expañola, sola, de dinero, con amistades “influyentes”, entre otras con policías de la Comisaria de Alcobendas, dueña de la “Academia de Ingles”, C/ Marroquina, Moratalaz, Madrid. Ana Maria Aparicio Fernandez DNI 50301410-L, era vecina de la “Moraleja”. (AM) nunca me dio afecto, sino malos tratos, especialmente violencia psicológica, crueldad mental. 

La intención de esta mujer era emplearme de mayor en su academia. Como yo no rendía en los estudios como a ella le interesaba, con psicólogos y psiquiatras particulares, “busco” enfermedades que yo no tenia y me medico a la fuerza. Su escusa: “que vine mal de Rusia”.

En 2011 pedi ayuda a Francisco, para denunciar los malos tratos habituales que recibia de esta mujer (sus parientes directos también participaban). Y una violación sufrida meses atrás en la piscina publica de S S de los Reyes (pedi ayuda a (AM) y no me hizo caso).                      

A consecuencia de estos hechos, presente un trastorno grave por stress postraumático.    


Yo quería ingresar en “un piso de protección de la CM, no volver a ver a (AM) ni a sus parientes y rehacer mi vida”: volver a Rusia o revocar la adopción y constituir otra nueva. En septiembre de 2011, acudi al Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaria de Alcobendas a denunciar a (AM). Y al agresor sexual de la piscina.                                 


Unos días antes, de acudir  a denunciar;  Francisco se  dirigio al citado GRUME y  puso en su conocimiento estos hechos. No recibio copia de su declaración!!??                                  


Estos policías no investigaron los hechos, ni pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia nuestras denuncias. (Un atestado que obra en nuestro poder dice:” que en el acto de la declaración la menor presentaba un discurso incoherente* e indeterminado*, sin que pudiera establecerse la veracidad de los hechos!!??) * signos evidentes de trauma. Sabemos que “Intervino” AM, que no quería “perder su compra”, no por afecto sino por interés.                 

 En Expaña, como se ve, los trastornos por trauma no tienen status. Simplemente  no existen.


Yo pase al “centro” de menores de Hortaleza, me prohibieron  ver a Francisco y me obligaban a ver a (AM). En ese estado de trauma y desamparo, me violo un joven en las proximidades del “centro”, las educadoras no me atendieron.


Propuse a Francisco que fuera mi padre, iniciar los tramites para revocar la adopción, constituir otra, y ser legalmente padre e hija. De común acuerdo, consultamos con abogados expertos (rusos y expañoles) que me dijeron que en nuestro caso, revocar una adopción y constituir otra era posible en Expaña y en la Federacion Rusa. 

Las Leyes Expañolas, a mi al ser menor, no me permitían acudir a los tribunales. 

Desde entonces nos tratamos en privado y en publico como padre e hija, mantenemos plenamente los vínculos y el apego propios de la relación paterno-filial; socialmente, utilizo el apellido SERRANO.                                                                                                                                         
Al preguntarme diferentes juzgados, he manifestado mi voluntad de revocar la adopción y constituir otra siendo el y yo, padre e hija. Menos el Estado Expañol, todo el mundo nos considera y trata como padre e hija.


Exijo que el Estado (La Federacion Rusa, o Expaña)  anule la adopción de (AM) y me reconozca y legitime, a todos los efectos,  hija de Francisco, mediante adopción.


Ya sabeis quienes somos y que queremos. Ahora os contamos todos  los abusos de poder,  que nos ha Hecho el Estado Expañol, y sus agentes  hasta el momento actual.


--- Soy Francisco: Algún tiempo después, al ver que nuestras  denuncias no habían llegado a ningún juzgado; me dirigi, solo, a la Comisaria de Alcobendas donde  los mismos policías citados me maltrataron durante dos horas (injurias, calumnias amenazas coacciones etc etc). Nunca me había ocurrido nada parecido ni siquiera bajo el régimen militar del general Franco, cuando yo desarrollaba  actividades socio-politicas en la Universidad y en los barrios.


--- Soy Yuliya: AM utilizando sus influencias y su dinero, para alejarme de Francisco y asi impedir “perder su compra”, me mantuvo encerrada  en “centros de menores”, incluso en reformatorios como Recurra, y en hospitales psiquiátricos privados. De los que me escapaba en cuanto podía para vivir con Francisco, ella denunciaba y me volvían a encerrar…

Antes de que fuera mayor de edad preparo de manera fraudulenta mi incapacitación judicial.              

La intervención de estos policías de Alcobendas fue decisiva, ya que en atestado manifestaron  que yo nunca había sido victima de ningún tipo de violencia, ni sexual ni en el ámbito familiar y que Francisco me inducia a simular ser victima de delitos para revocar la adopción. 

Lo que es falso. Ana M  consiguió incapacitarme, consiguió la tutela y me obligo a vivir en su casa; me volvi a escapar. AM siempre “ayudada” por sus amigos los policías de Alcobendas, denuncio a Francisco y consiguió una orden de alejamiento contra el.


--- Soy Francisco: Estos policías de Alcobendas siempre en interés de AM han hecho mas “intervenciones”, tales como: investigar mi vida privada y hasta los bienes de mi madre sin autorizacion judicial. 

Utilizar el teléfono de mi hija, para que yo me acercara a ella; en una ocasión, me indicaron que me acercara a la Comisaria de Alcobendas, allí el “novio” de AM intento agredirnos; en otra ocasión se desplazaron a la Comisaria de Tetuan, en Madrid, y llamaron…  yo me acerque y fui detenido.

(Los policías de Alcobendas que no estaban ya, mintieron a sus compañeros) fui procesado y absuelto.


--- Soy Yuliya: En varias ocasiones estos policías de Alcobendas sin orden judicial,  fuera de su jurisdicción y de paisano, nos acosaron merodeando alrededor de la casa de mi padre.            

El pueblo donde esta situada esta vivienda es competencia de la Guardia Civil, en una ocasión al verme acosada sufri un ataque de pánico. Cuando Francisco llamo a la G C huyeron, como delincuentes, en un coche camuflado. 

Mi padre ha denunciado a estos policías y nuestra abogada plantea como presentar una querella contra ellos.


--- Soy Yuliya: En cierta ocasión (antes de que se dictara orden de alejamiento contra mi padre) fui a la urgencia del Hospital Infanta Sofia en S S de los Reyes.  

Llame a Francisco y policías de Alcobendas le echaron. En otra ocasión pedi cita en la “Consulta Joven de Alcobendas” (Salud Sexual y Reproductiva), me llamo una mujer de la consulta,  para que no acudiera, porque varios de los citados policías se presentaron a buscarme y estuvieron toda la tarde molestando con su presencia a profesionales y usuarias


--- Soy Francisco: Acompañe mi hija al CIMASCAM (centro de la Comunidad de Madrid para atención de victimas de agresiones sexuales, en la C/ Doctor Santero nº 12) para que recibiera atención para su stress postraumático. Policias de Alcobendas llamaron a Cimascam explicando que Yuliya no era victima de ningún delito, que no la atendieran.


Que yo la inducia a simular. Mi hija no fue atendida y yo denunciado y procesado por “quebrantar la orden de alejamiento”.


--- Soy Yuliya: Estoy “incapacitada” y “tutelada” por la AMTA (agencia madrileña de tutela de adultos), no puedo vivir, ni comunicar con Francisco (aunque nos vemos habitualmente), vivo en casa del tio de un antiguo “novio” al que conoci en la Unidad Psiquiatrica del Hospital de Arganda, una de las veces que (AM) me ingreso. 

Este “novio” me agredió. Mi vida  actual es una vida de desamparo, malos tratos y miseria. No ha mejorado, ni como mujer, ni como persona. Me he puesto en contacto con el consulado ruso en Madrid, entregue un escrito explicando mi situación. 

A petición mia el cónsul nos recibió a mi padre y a mi, el le explico el daño que he sufrido y estoy sufriendo en Expaña. El cónsul me ha facilitado un abogado ruso en Madrid. Dada mi situación veo que mi única posibilidad, para rehacer mi vida, es volver a Rusia recuperar mi nacionalidad y arreglar allí mis cosas.


--- Soy Francisco: Siempre he tenido dificultades con el Estado Expañol y sus agentes. Hace ya muchos años amistades de otros países me hicieron ver que con mis ideas, creencias y planteamientos no tenia ninguna posibilidad aqui, estas personas me ofrecieron irme a su país. 

Yo lo fui retrasando, no porque tuviera esperanza de ver en Expaña cambios legislativos y sociales favorables a las personas en nuestra situación. Sino por no abandonar a personas a las que sucesivamente me vinculaba en relacion de ayuda. 

Muchas de estas mujeres murieron prematuramente, otras  rehicieron sus vidas, porque al ser extranjeras contaban con el respaldo de su país y con la posibilidad de irse de España, como asi hicieron algunas.                                                                                                                                

Ahora, después de estos ultimos cinco años; perseguido cruelmente, como mi hija, por el Estado Expañol, que no quiere reconocernos como padre e hija. En Expaña he terminado. Como le he dicho a mi hija: “Yo puedo darte como padre mucho mas en otro país que en Expaña y tu puedes irte a la Federacion Rusa y salir del “agujero”, en que te ha metido el Estado Expañol. 

Me voy. Me exilio definitivamente. No doy datos por seguridad. Mi hija y yo, sin duda, nos reuniremos en otro país mejor. Yo recuperare mi identidad, ella la suya; y seremos padre e hija “con papeles”.


--- Soy Yuliya: A raíz de la “orden de alejamiento” impuesta a mi padre, acusado falsamente, figura en el “Archivo Central” de la Policía con antecedentes por conductas antisociales, “como antisistema” y “violencia de genero”. Nada mas falso ni mas infamante para su honor. 

Mi padre desde hace años lleva en su maletín el cartel que se adjunta; recientemente ha tenido problemas con la Policía Nacional y en los Juzgados de Plaza de Castilla, por llevarlo.


Denunciamos públicamente al GRUME de la 

POLICÍA NACIONAL de la COMISARIA de 

ALCOBENDAS, 

Madrid; ya tuvimos anteriormente problemas con 

ellos al ayudar a otras mujeres. Y al CIMASCAM, 

que 

obedeciendo a los policías de la Comisaria de 

Alcobendas, se negaron a atender a Yuliya


Muchas gracias por la lectura y rogamos máxima difusión.                         Yuliya y Francisco                                 


fundacionbachue@gmail.com                                                                                https://twitter.com/FundacionBachue       https://www.facebook.com/francisco.serrano.5815/                                    http://www.fundacion-bachue.blogspot.com.es/


Estamos  poniendo  carteles  en  las  calles  y  lugares  públicos. Tambien  hemos  iniciado  una petición  en  CHANGE.ORG  y  rogamos  que  la  firméis.                                                        20/04/2016




















No hay comentarios:

Publicar un comentario