Sigue leyéndonos en la primera versión de nuestro blog

Todos los comunicados y artículos, las noticias y las entrevistas publicadas hasta ahora, en

www.fundacionbachue.blogspot.com


¡Sigue visitándonos también aquí!


..................................................................................................................

miércoles, 24 de febrero de 2010

ULTIMAS NOTICIAS. "DONDE ESTAS CORAZÓN"

Hasta ahora hemos mantenido en el anonimato la identidad de la mujer que ha sido engañada en el caid de San  Sebastian de los Reyes. y cuyo caso ya expusimos en este blog. Esta mujer decidio salir  del armario de las mujeres maltratadas el viernes 19 de Febrero de 2010 en el programa "donde estas corazón". En su situación, hay miles de mujeres, en el Estado Español, esperamndo que se haga justicia con ellas, y que se castigue a los culpables. Esta mujer es OLGA  RUIZ  LÓPEZ, sobrina de Lina Morgan,  y compañera nuestra desde hace muchos años, que  con la excusa de desacreditar a la artista, ha dado su cara para que miles de mujeres sin rostro tengan alguna esperanza. Nuestro reconocimiento y felicitación, siempre supimos que ella podia hacer mucho... Seguiremos informando.

Volvemos a colgar la hoja actualizada y fotos de la protesta pública ante el caid de SANSE  y la Agencia Antidroga de Madrid.


A LA OPINIÓN PÚBLICA ORIGINAL JUNIO 2009. ACTUALIZADA FEBRERO 2010


LAS MUJERES FRENTE A LOS SERVICIOS DE DROGAS DE MADRID, COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO

Los programas de drogas en Madrid carecen de perspectiva de género, no consideran la salud sexual y reproductiva de las mujeres, ni las situaciones de abuso y violencia de índole afectiva y sexual que ellas sufren.

“Tratamientos” pensados y diseñados para hombres, aplicados a las mujeres no reducen daños ni riesgos, ni mejoran su calidad de vida. Al contrario, los CAD (centro atención a drogodependientes) y CAID (centros atención integral a drogodependientes) por su “diseño”, son lugares de riesgo y daño específico para las mujeres.



Cuando José Cabrera estuvo al frente de la Agencia Antidroga, universalizó la metadona como placebo social, “hay que ir a tomarla a diario y no es posible desengancharse de ella”, lo que permite un control sobre la vida de los consumidores y supuestamente reduce la delincuencia, la inseguridad ciudadana, la tuberculosis, el sida...

Las mujeres no somos delincuentes, somos víctimas (no llegamos al 10% de la población reclusa). Nosotras siempre asociamos el consumo de drogas con problemas sentimentales, sexuales y reproductivos; iniciados generalmente en la infancia y adolescencia antes de consumir. Unas mujeres tomamos substancias estimulantes, con efectos desinhibidores y sexuales, reales o supuestos, en fiestas y fines de semana (cocaína, éxtasis-cristal, poppers, ALCOHOL, éxtasis liquido…), con frecuencia somos objeto de todo tipo de abusos sentimentales y sexuales, nos exponemos a sida y venéreas. Pero al no tener que ir a diario a los recursos de drogas, no estamos marginadas y podemos acceder a anticonceptivos, a la píldora post-coital y al aborto.

LOS SERVICIOS DE DROGAS COMO AGENCIA MATRIMONIAL

Las mujeres que acudimos a diario a consumir metadona, como “tratamiento único y final”, estamos marginadas; nuestros apoyos sociales son escasos o nulos, nuestra familia nos somete, humilla, abandona… muchas antes de consumir ya éramos víctimas de abusos sentimentales y sexuales. Los recursos de dispensación favorecen “amores tóxicos” y “uniones traumáticas”.

La mayoría de los usuarios son hombres y nosotras buscando cariño y protección, nos vemos expuestas a diversas formas de abusos y malos tratos por parte de los compañeros de consumo, a veces con la complicidad de las madres de ellos (“Fildares”) que para “ayudar y proteger a su hijo”, se aprovechan de la “novia” en todos los sentidos.

Sufrimos embarazos no previstos, que la madre del novio favorece, para quitarnos el bebé y quedarse con la custodia y así “facilitar la rehabilitación de su hijo” (según ellas creen), lo cual aumenta nuestra dependencia y sumisión, nuestro dolor y nuestro daño.

Las mujeres que consumimos metadona tenemos baja autoestima y ninguna protección, establecemos relaciones sentimentales abusivas, “nos enganchamos” a un hombre, nos explotan, violan… nos contagian venéreas, sida… (Por vía sexual, no por “aguja”).

Somos objeto de violencia familiar, de género, sexual, palizas, etc. Muchas se prostituyen…

Tenemos antecedentes de abusos sexuales y embarazos no deseados, vamos a un recurso sanitario-social a diario, tenemos que orinar, para control de drogas; pero no nos hacen pruebas periódicas de embarazo, no recibimos orientación sexual, ni jurídica, no nos facilitan métodos anticonceptivos, ni “la pastilla del día después”, no nos ayudan a abortar…

Nos obligan a ser madres, para no serlo

Cuando vamos, solas o mal acompañadas, al Hospital Público nos tratan de manera humillante. Al tener un bebé, nos someten a procedimientos perjudiciales para nosotras, incluso a cesáreas, sin que haya una verdadera necesidad médica, y en muchos casos lo hacen sin informarnos, sin nuestro consentimiento; nos engañan, manipulan, coaccionan… Como nos van a quitar al niño nada mas nacer nos tratan como si no fuéramos la madre y deciden por nosotras. El niño es entregado a un familiar o dado en adopción sin darnos ninguna otra alternativa real. Está claro que cualquier mujer en estas circunstancias lo mejor que puede hacer es abortar y cuando quiera tener un hijo, que lo tenga en otras condiciones. Tenemos todo el derecho a hacer efectivo el aborto. En España es legal. ¿Existe mayor riesgo para nuestra salud psíquica? ¿Dejar que nazca es reducir daños y mejorar la calidad de vida de las mujeres?. No nos dejan ni abortar ni ser madres; los Servicios de Drogas, con su abandono, favorecen el embarazo, los Hospitales la cesárea o el parto y el Instituto del Menor nos quita el niño. La Comunidad es un engranaje sincronizado para triturarnos como mujeres, quedamos embarazadas y nos quitan los hijos.

UN CASO REAL, EL DE UNA MUJER QUE ES UN EJEMPLO ENTRE MUCHAS

Nuestra compañera fue abusada sexualmente siendo menor de edad por un familiar, prostituida…estos hechos determinaron que desde adolescente “tonteara” con drogas, la heroína no era su consumo principal, ni era adicta. Fue madre con 15 años, trabajaba, criaba a su hijo, llevaba su moto… hasta que la Comunidad la enganchó… a la metadona. Desde entonces, ha sufrido enfermedades graves, abusos sexuales y sentimentales, palizas, ha sido violada; ha tenido problemas con la justicia- a pesar de que ella no es delincuente-, ha vivido pobre y marginada, no ha vuelto a trabajar... Estas cosas nunca le habían ocurrido antes. Como consecuencia de estos abusos y de no haber recibido atención médica adecuada, ha tenido cuatro hijos más, que le han quitado. Es evidente que la metadona ni le ha reducido daños ni ha mejorado su calidad de vida, no ha tenido para ella efecto ni terapéutico ni paliativo. A pesar del rotundo fracaso del “tratamiento”, la Comunidad lo único que ha hecho durante años, ha sido subirle la dosis.

La metadona ha servido como pulsera localizadora para marcarla y quitarle los hijos, que no le han dejado abortar. El primer hijo no se lo quitaron porque no la tomaba (el hacerse cargo de ese hijo no produjo al menor ningún riesgo). Ahora tiene 32 años, la última hija que le han quitado nació en septiembre de 2008. Quiere recuperarla, el 5 de marzo de 2009, asesorada por su abogada, pidió por escrito al Instituto del Menor, conocer la situación legal y el paradero de la niña, pero no recibió respuesta. En Febrero de 2009 solicitó por escrito en el caid de S S DE LOS REYES, desintoxicarse en un Hospital. Una médica de dicho caid la engañó y se marchó en Mayo, sin llegar a desintoxicarse. Actualmente existe el grave riesgo de que el familiar citado la vuelva a agredir.

PEDIMOS QUE LA COMUNIDAD DE MADRID ADMITA QUE SE HA EQUIVOCADO CON NOSOTRAS, NOS DEVUELVA LA DIGNIDAD, NOS RECONOZCA COMO VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, NOS OFREZCA COMO ALTERNATIVA A LA METADONA UN PROGRAMA DE VIDA EFICAZ, ARREGLAR NUESTROS ASUNTOS, SER MADRES CUANDO QUERAMOS…



Es obsceno utilizar un fármaco, que no beneficia al enfermo, con fines ajenos a la Medicina: Fabricar niños para darlos en adopción.

LA METADONA SE HA CONVERTIDO EN UNA GRANJA DE BEBÉS PARA ADOPCIÓN.

BACHUÉ ong fundacionbachue@telefonica.net http://www.fundacion-bachue.blogspot.com/

La médica, que de manera criminal, engaño a OLGA se llama: 
MONICA  GARCÍA  NIETO
nos reservamos las acciones legales pertinentes contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario