Sigue leyéndonos en la primera versión de nuestro blog

Todos los comunicados y artículos, las noticias y las entrevistas publicadas hasta ahora, en

www.fundacionbachue.blogspot.com


¡Sigue visitándonos también aquí!


..................................................................................................................

jueves, 4 de noviembre de 2010

UNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS MUERTAS

Llevamos tiempo intentando localizar al padre y a la hermana de la mujer que aparece en esta foto. Se llamaba MARTA MUNA QUSSAB MUÑOZ; su padre TURQUI MAHMOD SAID QUSSAB BASHI, su hermana LEYLA QUSSAB MUÑOZ. Suponemos que no conocen su muerte


Muna murió abandonada en la CLINICA DE LA CONCEPCION (Fundación Jiménez Díaz) Madrid. Acusamos al Dr D Miguel de Górgolas Hernández-Mora, responsable de su muerte.

La persona que hizo esta foto del cadáver, es testigo de las circunstancias en que murió, las enfermeras le confirmaron lo que estaba viendo. Nos querellamos criminalmente contra el Hospital, el Juzgado nos facilitó una copia de la Historia Clínica que también confirma la mal-praxis y el abandono.

En sucesivas entregas seguiremos explicando lo que ocurrió y otros detalles de interés, para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Ahora rogamos a cualquier persona que conozca el paradero de sus familiares directos que se ponga en contacto con BACHUE.

Si alguien nos pide explicaciones de con que derecho “colgamos” esta foto; diremos que en efecto no hemos pedido permiso a la víctima-“no hacemos espiritismo”- . Pero ella nos pidió en vida ayuda y cuidados y así lo hicimos, también nos pidió justicia y encontrar a su padre y hermana; el Hospital no quiso avisarnos que estaba allí, por eso no pudimos atenderla y hacer efectivos los derechos de presencia, acompañamiento y representación… y velar por su vida. Si hubiéramos estado allí desde el primer momento no habría muerto, ahora no hacemos, sino seguir cumpliendo su voluntad.

Si vas a un Hospital y eres mujer, extranjera, no tienes familia, sufres marginación… designa una persona de respaldo, alguien de tu confianza, que te cuide ¡No estés sola! Es tu derecho, las leyes te amparan y te puede ir en ello la vida. En nuestro blog tienes modelos de contratos terapéuticos.

Y no olvides que la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, protege tus datos, pero no te protege a ti. A quien realmente protege es al Sistema Público de Salud de sus carencias, errores, abusos y delitos.

¡PROTÉGETE! UTILIZA LAS LEYES, DEFIENDETÉ POR DERECHO

8 comentarios:

  1. Yo soy su prima y sí estuve con ella en el hospital antes de morir. Conocí a un médico que iba por los poblados y se la llevó a su "casa", entorpeciendo mi labor, como prima y profesional, de que intentara una rehabilitación con metadona. Tenía piso de acogida; y él la convenció de que lo hiciera con abstinencia total, lo que no pudo ser. Le reprocho ser una persona interesada por sus propios motivos en personas como ella, con una actuación antiprofesional. Estuvo llamándome por teléfono durante meses para que denunciara,que es lo que quería él. El hospital se negó a darme información, seguramente por deseos de ella, aunque era evidente lo que le pasaba. Estuvo sola toda su vida y también murió así. Su padre y hermana cambiaron varias veces de domicilio desde la 1 Guerra del Golfo. Se iniciaron los trámites diplomáticos.
    Y desde luego, no teneis derecho a usar la foto en sí, ni de una persona muerta, vais a la carnaza, como el peor de los periodismos. Es muy doloroso.

    ResponderEliminar



  2. Voy a poner en conocimiento público la realidad. En un lenguaje sencillo y directo, sin palabras técnicas.
    Lo que es realmente muy doloroso, son las Politicas Socio-Sanitarias del Estado Xpañol del Rey Borbon, especialmente con mujeres y niñas.
    En efecto, Muna estuvo sola toda su vida (esta es la verdadera causa de todo lo demás). Realmente “murió en mis brazos”, no en los de su prima, que salió de la habitación al presentir la muerte.
    Muna nació en una familia disfuncional, su madre biológica una mujer inteligente y culta (enfermera) la abandono en un centro de menores cuando era una niña pequeña (su madre se acabo suicidando).
    Su padre ingeniero, Iraki tuvo que irse de xpaña, se llevo a su otra hija, cuya vida siempre ha sido funcional.
    Un factor determinante del trastorno de esta familia (como en muchos otros casos) es el hecho de que el padre de la madre de Muna, que era funcionario de la Republica de Xpaña, fue depurado cuando las tropas sublevadas ganaron la guerra.
    Esto produjo a esta familia, como a millones de personas en Xpaña; una situación de daño psicológico, miseria económica y marginación social. Cuyas causas y consecuencias nunca han sido reparadas. Estos antecedentes traumaticos explican por si mismos los hechos posteriores, hasta el presente.

    1º La clínica de la Concepción (“La CONCHA”, donde murió Muna, es uno de los Hospitales de Madrid de mayor mortalidad, y en concreto de mujeres con el perfil psico-social y los antecedentes de abandono y mal-trato en la infancia, que presentaba Muna.
    En concreto son muy numerosas las mujeres que han muerto “atendidas” por el dr Gorgolas. Muy por encima de la media en la Comunidad de Madrid.
    Todo esto esta recogido en estadísticas sobre la Sanidad De Madrid.
    Ante las malas practicas de este hospital y la elevada mortalidad (diferencial por genero) yo llevaba años aconsejando y acompañando a mujeres con VIH para que recibieran asistencia en otros hospitales. Yo anteriormente ya había denunciado penalmente a este hospital por desatender a mujeres, lo que era habitual.

    Muna presentaba entre otras patologías asociadas a SIDA, una tuberculosis ganglionar. Lo mas probable es que el VIH se lo hubiera contagiado un varon por via sexual
    Yo había ayudado a Muna para que recibiera asistencia en el Hospital la Paz, pocas semanas antes, estuvo en consulta, le dieron una cita, pero al agravarse en lugar de ir a la “Paz”, volvio a la Clinica de la Concepcion donde murió. En estos días yo perdi totalmente el contacto con ella.
    El interés por el que muchas mujeres preferían la “Concha”, a pesar del abandono y las malas practicas, puede explicarse, como me dijo mas de una: “alli me facilitan elevadas dosis de drogas para aliviar mi ansiedad y mi sufrimiento psicológico”.

    Yo encontré a Muna por casualidad, porque fui al Hospital a otros asuntos. La encontré sola, atada a una cama, inconsciente, agonizante ya- Al hablar en privado con las enfermeras me dijeron: “Si usted la quiere, llévesela a otro Hospital, ingreso bien, le han dado muchos tranquilizantes y lleva días como usted la ha encontrado. No han hecho nada por ella y se va a morir”.
    Yo intente “mover papeles” y llevarla a otro Hospital, pero las Leyes Xpañolas son muy rigidas, protegen el Orden Establecido pero no a mujeres y niñas. Al no ser yo familiar ni tener un documento notarial subscrito por ella (lo cual no había sido posible por estar “indocumentada”) no pude hacer nada.

    Muna murió a la mañana siguiente. El Hospital para “borrar” pruebas y con la complicidad de la “prima” consiguió que el cadáver fuera incinerado.
    Yo intente evitarlo legalmente, pero de nuevo, según las Leyes Xpañolas, “yo no estaba legitimado”. Muna fue incinerada sin que se realizara una autopsia judicial previa. “la impunidad de Gorgolas y del Hospital asi quedaba asegurada”

    ResponderEliminar

  3. Yo me querelle criminalmente contra Gorgolas. El juzgado pidió al Hospital la Historia Clinica, y me facilito una copia, que obra en mi poder (si bien el Hospital desobedeciendo al Juzgado, no entrego la Historia Clinica completa).
    La Historia Clinica, lo que yo vi, lo que me dijeron las enfermeras y el propio trabajador social coinciden:
    Muna ingreso en la unidad de Infecciosas, muy afectada emocionalmente (por su situación de desamparo y abandono afectivo-emocional de larga evolución, no específicamente por síndrome de abstinencia a drogas) Como estaba muy angustiada y resultaba molesta la sedaron con dosis elevadas de Tranxilium y Metadona, ambas substancias tienen una vida en sangre (plasma) prolongada y por tanto un efecto acumulativo.
    El nivel de consciencia de Muna se redujo, “perdió el conocimiento” y se produjo una broncoaspiracion y una neumonía por anaerobios: (como tenia el estomago lleno, vomitó, el vomito entro en sus pulmones y produjo una pulmonía”. “se ahogo en sus propios vomitos”. Es decir, Gorgolas, como es habitual, la “sedo a muerte”, para que no molestara. No se dieron cuenta y en vez de llevarla a “cuidados intensivos”. La dejaron atada y sondada en la cama donde murio

    Desgraciadamente la querella contra Gorgolas se archivo… El Juzgado alego la ausencia de autopsia judicial para confirmar los hechos.
    Gorgolas, Continua impune, convirtiendo a las mujeres en victimas de su abandono y mal-praxis.

    Según me dijeron personas que trabajaron con el, Gorgolas es un resentido patológico contra las mujeres (por la enfermedad de transmisión sexual que padeció un pariente varon del propio Gorgolas)
    (aunque no he podido aun verificar esta información). Si alguien tiene datos. Por favor!!! Que los haga públicos.

    En relación con la metadona:
    “No coman cuento”.
    La posibilidad de Rehabilitarse con metadona es un mito, especialmente para las mujeres. Es un mito utilizado por el Estado Xpañol de manera intencional, para, Reducir la Alarma Social, Facilitar el Orden Publico y Hacer Limpieza Social; es decir beneficiar al Estado y perjudicar a las mujeres.
    Las mujeres no son delincuentes, son victimas, de abandono y maltrato afectivo-emocional, desde su infancia en la familia. Ese es el “perfil” de la mujer toxicómana, como puede comprobarse de manera empirica y evidente. Mujeres como Muna.
    Cuando el Estado, y sus agentes (como la “prima” de Muna) hablan de “reducción del daño”, en la practica su propaganda se refiere a reducir el daño al Establishment, no a las mujeres.
    No he conocido ningún caso de ninguna mujer verdaderamente rehabilitada tomando metadona. Alguna se ha rehabilitado tras desintoxicarse de metadona (en un hospital) y utilizar otros tratamientos y por supuesto psicoterapia psicoeducacion y profundos cambios vivenciales.
    He ayudado a mujeres migrantes a volver a su país de origen, alli se han desintoxicado y han podido empezar a vivir.
    Alguna que ha vuelto a Xpagna, contra mi consejo, ha “recaido”.

    Una gran cantidad de mujeres tomando metadona, han muerto prematuramente; La metadona es inmunodepresora, y absolutamente contraindicada en la EPOC-enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
    El síndrome de abstinencia es tan intenso, recurrente y prolongado, aun a dosis muy bajas, que se hace necesaria la desintoxicación hospitalaria.
    Las mujeres que toman metadona demandan dosis muy altas, para aliviar su sufrimiento psicológico por la deprivacion afectiva-emocional y el trauma que arrastran desde la infancia (factor determinante de su toxicomanía). Y aumentan el consumo de otras drogas legales o ilegales.
    Muchas mujeres han recibido del Gobierno Xpañol dosis de 400 miligramos cada 24 horas (la OMS y el laboratorio fabricante recomiendan no sobrepasar los 60/120 miligramos cada 24 horas.

    ResponderEliminar


  4. El Gobierno Xpañol en algunos casos facilita a determinadas mujeres, dosis muy por debajo de la “dosis terapéutica, la finalidad es obligar a estas mujeres a acudir diariamente a recibir metadona, para evitar el síndrome de abstinencia.
    De esta manera la Policia puede “controlar” a estas mujeres, la metadona se convierte asi en una “pulsera localizadora” que facilita el “Control Social”. En Beneficio del Estado.
    Es un “tratamiento forzoso”, es “medicación coactiva”. El Estado y sus agentes inducen el consumo de metadona de varias maneras: negando sistemáticamente la desintoxicación en condiciones medicas adecuadas. Administrando metadona en el hospital, sin el consentimiento de la mujer (caso de Muna) si sobrevive, queda enganchada. Tambien Juzgados, Policias, Prisiones.


    “Ese medico del que habla la prima, debo ser yo”
    No, yo no la convenci de nada, si la hubiera convencido, Muna no habría ido sola, por su propia voluntad a la Concha, a tomar metadona y morir, como asi fue. Esta es la realidad. Yo no pretendía desintoxicarla, sino ayudarla a que ella exigiera al Estado desintoxicación, como es su derecho y el de toda persona.

    Lo mas urgente en aquel momento era ingresar en una “Unidad de Infecciosas”. Yo la ayude para que fuera atendida de su enfermedad (SIDA) en un Hospital (la PAZ) donde no le dieran metadona hasta matarla (como ocurrio en la “Concha”). Ella quiso ir a la Concha??!!

    Y sobre todo ayudarla a reconstruir su vida afectiva y emocional: encontrar a su padre y hermana, personas emocionalmente sanas… recuperar la relación con una hija e hijo que tuvo y que el Estado xpañol le robo (con la excusa de la protección del menor) etc etc

    Mi actitud nunca ha sido con nadie antiprofesional. Sino Antixpañola (contra los abusos, carencias, malas practicas y crímenes del Estado xpañol, sus autoridades y agentes)

    Si, soy una persona interesada en mis propios motivos. Mis motivos son las mujeres y niñas victimas de violencia familiar, de pareja, sexual y de genero.

    Mis motivos son: Los Derechos Sexuales y reproductivos, el Derecho materno, Los Derechos de Filiacion, identidad y convivencia… En resumen: FEMINISMO y MATRIARCADO

    Si, mi interés era deunciar los abusos y malpraxis de la “CONCHA” y de Gorgolas, ya habia denunciado a este Hospital por otros casos. Mi interes: Verdad, Justicia, Reparación, no Repetición) por el bien de Mujeres y Niñas.

    La única “carnaza” es la que produce Gorgolas matando mujeres de forma criminal. No somos periodistas. Usamos la foto para hacer justicia a Muna, para que su padre hermana, hija e hijo puedan conocer la verdad. Y para prevenir que situaciones como ella vivio y murió no se repitan en ninguna mujer o niña.


    Por ultimo, por ahora, si el Hospital se negó a dar información a la “prima”, seria para protegerse de la Justicia y permanecer impune. Aunque la misma prima me refirio que Gorgolas le dijo: “que Muna había hecho una broncoaspiracion y neumonía, y que el equipo medico no se había dado cuenta, y que ya era tarde…”

    10º
    Yo también busque al padre y a la Hermana de Muna por vías diplomáticas sin éxito. No saben que tiene una sobrina y un sobrino

    FRANCISCO SERRANO

    ResponderEliminar
  5. Si alguna persona conoce sobre la muerte en la Clínica de la Concepcion, BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL DOCTOR GORGOLAS de las siguientes mujeres:


    INMACULADA ATOMRE AKAPO a los 42 años
    29 de julio 2006


    ANA MOSQUERA TRUJU a los 38 años
    12 de diciembre de 2007


    SONIA BARRIGA MARTINEZ a los 37 años
    30 de enero 2009


    SOLEDAD ALIJARDE ASENSIO a los 42 años
    27 de diciembre de 2013

    Continuaremos informando y facilitando los datos de otras mujeres muertas en "manos" de Gorgolas. No sabemos en que condiciones. TRANSPARENCIA!!!

    ResponderEliminar
  6. SON MUCHAS MAS LAS MUJERES MUERTAS EN "MANOS" DEL doctor GORGOLAS, EN LA CLINICA DE LA CONCEPCION EN MADRID.

    SI ALGUIEN CONOCE OTROS CASOS, O TIENE REFERENCIAS, RUEGO LO HAGA PUBLICO EN ESTE BLOG.

    ASI PODEMOS PREVENIR NUEVAS MUERTES.

    MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE LAS VICTIMAS Y DE LAS MUJERES SUPERVIVIENTES.

    unico responsable de este mensaje: FRANCISCO SERRANO

    ResponderEliminar
  7. EN TODOS LOS PAISES DE EUROPA DESINTOXICAN. EN XPAGNA NO.
    ESTO ES UN HECHO EMPIRICO Y DEMOSTRABLE.
    XPAGNA SE PRESENTA ANTE EL MUNDO COMO MODELO Y EJEMPLO.
    Y EN REALIDAD ES PURA MENTIRA Y PROPAGANDA.
    FRANCISCO SERRANO

    ResponderEliminar