Sigue leyéndonos en la primera versión de nuestro blog

Todos los comunicados y artículos, las noticias y las entrevistas publicadas hasta ahora, en

www.fundacionbachue.blogspot.com


¡Sigue visitándonos también aquí!


..................................................................................................................

lunes, 17 de mayo de 2010

EXIGIENDO JUSTICIA

A la atención de la Ilma Sra Doña Almudena Pérez Hernando Gerente de la Agencia Antidroga de la CAM
Me dirijo a usted para solicitar una desintoxicación hospitalaria de metadona
Hasta el el 25 de febrero de 2009 residía en Madrid capital y recibía metadona en el cad de Arganzuela.
A partir de esa fecha me traslade a mi actual domicilio y acudí al caid de San Sebastián de los Reyes con la única intención de desintoxicarme de metadona, y extinguir su consumo, lo que manifesté desde el primer momento por escrito.
No tengo quejas del caid pero la desintoxicación va muy lenta sin que haya razones medicas o psicosociales que justifiquen dicha lentitud.
Me he informado y según la Carta de Servicios de esta Agencia Antidroga , y el propio contrato terapèutico que se firma al acceder a los programas de metadona, tengo derecho a hacer efectiva la desintoxicación definitiva de dicha substancia.
Por tanto, usted señora tiene obligación de facilitar dicha desintoxicación en un recurso público o concertado de la CAM sin costes económicos adicionales para mi
Sin entrar ahora en detalles si le puedo decir que a mi el consumo de metadona no me ha reducido daños, ni ha mejorado mi calidad de vida, ni ha hecho mi vida mas fiuncional.
Muy al contrario en el tiempo que he consumido esta substancia, he sufrido graves problemas de salud física y psicológica, que antes no había sufrido; he sido objeto de diversas agresiones físicas, psicológicas y sexuales, que antes tampoco había sufrido.
Dichas agresiones siempre han sido perpetradas en el contexto de los cad y caid y por personas que consumían metadona.
Por ultimo mi situación socio-económica, en este tiempo, ha empeorado y el consumo de metadona no ha reducido mis problemas legales.
Todo esto es objetivo y lo puedo probar con documentos e informes.
A pesar de ello, yo he cambiado mi vida y no gracias a los diferentes Servicios Antidroga de la CAM, sino a través de una ong Fundación Bachué, a la que conozco hace mas de 10 años y con la que nunca he perdido contacto en este tiempo .
Empecé como usuaria y actualmente formo parte de ella y desempeño tareas de responsabilidad .
Bachué nuestra ong es feminista de género, y también atiende y orienta a mujeres que por haber sufrido problemas de género en la niñez, adolescencia o edad adulta hacen un consumo perjudicial de substancias sean estas ilegales, prescritas por un medico(fármacos) o de venta libre (alcohol, pegantes).

ASÍ PUES ME REITERO:
Solicito de este Organismo que usted dirige una desintoxicación hospitalaria de la única substancia que consumo: metadona , es lo único que ustedes pueden darme y lo único que necesito, no les pido otra cosa

Atentamente.

Olga Ruiz López dni.50744495 D.
C/ Mar Tirreno 7 Valdetorres del Jarama. 28150 Madrid
Tel. 667.71.33.31. Tel. 91.8.41.52.42.






No hay comentarios:

Publicar un comentario